ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Morales: La oposición se ha quedado sin discurso tras detención de Arturo Murillo

Morales: La oposición se ha quedado sin discurso tras detención de Arturo Murillo

La Paz, 28 may 2021 (ATB Digital).- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este viernes que los opositores a los movimientos sociales “se quedaron sin discurso”, después de que el exministro del gobierno de facto, Arturo Murillo, fuera detenido en Estados Unidos (EEUU) por sobornos y lavado de dinero.

“Los opositores a los movimientos sociales y a la Revolución Democrática y Cultural se quedaron sin discurso. En #Bolivia, no hay persecución política sino búsqueda para establecer la verdad y lograr justicia”, publicó en su cuenta de Twitter.

Recordó que el daño económico al Estado ya había sido denunciado en 2020 y que el golpe de Estado de noviembre de 2019 sirvió para “robar y masacrar al pueblo boliviano”, señala un reporte de ABI.

“Ya lo denunciamos el año pasado: el golpe de Estado de 2019 era para robar y masacrar al pueblo. Uno tras uno caen los responsables que tanto dolor, luto y daño económico causaron al pueblo”, escribió.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó el miércoles de la detención del exministro de Gobierno acusado de formar parte de en una red de sobornos y lavado de dinero.

Por dichos delitos, podría enfrentar una pena de hasta a 20 años de prisión si lo declaran culpable. Junto a Murillo fue detenido su ex jefe de gabinete, Sergio Rodrigo Méndez.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Evo Morales: “La América plurinacional no es compatible con el capitalismo”

Con la presencia de Evo Morales, se estrenó un documental sobre el golpe de estado en Bolivia

ATB Usuario

Evo a Del Castillo luego de que éste fue desautorizado por el Gobierno: “si tiene dignidad, debería renunciar”

ATB Usuario