De salida al mar ni hablar: Boric insiste en que Bolivia y Chile aborden los temas que "unen"

De salida al mar ni hablar: Boric insiste en que Bolivia y Chile aborden los temas que "unen"

Santiago de Chile, 19 de abril (ATB Digital).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, expresó hoy su deseo de que su país pueda mejorar las relaciones bilaterales con Bolivia una vez concluido el juicio que enfrenta a ambos países en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el uso de las aguas del Silala.

“Tengo la expectativa de que Chile y Bolivia puedan cerrar este capítulo de una disputa de más de 20 años y venga un nuevo paso en las relaciones bilaterales”, indicó, según reporte de medios chilenos.

El mandatario del vecino país agregó que “la intención del Estado Chileno está de avanzar en las cosas que nos unen” con Bolivia, sentenció.

Boric se reunió la mañana de este martes con la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, junto a la subsecretaria Ximena Fuentes, quien fue la agente chilena que encabezó al equipo jurídico chileno en los alegatos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por el uso de las aguas del río Silala.

"Podemos decir que en La Haya hemos presentado un caso robusto y que ahora está en manos de la Corte entregar una solución”, dijo Boric.

Por su parte, Ximena Fuentes sentenció que “en la medida en que la Corte acepte nuestros argumentos, no se puede hablar ni de ganador ni de perdedor, sino que ambos estados lograrán la certeza jurídica que les permitirá cooperar en materia de recursos hídricos compartidos”.

Página procesada en: 1,04 segundos.
Tiempo: 1.0787 segundos.