ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Postergan hasta el 31 de mayo la interpelación contra el Ministro de Gobierno

Postergan hasta el 31 de mayo la interpelación contra el Ministro de Gobierno

La Paz, 19 de abril (ATB Digital).- A solicitud del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, la Asamblea Legislativa Plurinacional determinó reprogramar la interpelación sobre la inseguridad en la ciudad de El Alto. La fecha original era para este 20 de abril y la nueva fecha es el 31 de mayo de 2022.

La reprogramación fue solicitada por el ministro Del Castillo por escrito, bajo el argumento de que este miércoles 20 de abril por la mañana tiene la reunión de gabinete y, en horas de la tarde, tiene la necesidad de asistir a una reunión en Santa Cruz con el Secretario de Justicia y Seguridad Pública del Estado del Acre de Brasil.

Tomando en cuenta el pedido de Del Castillo, el presidente de la Asamblea, David Choquehuanca, comunicó que “por fuerza mayor” la interpelación se reprogramó para el martes 31 de mayo a las 14:00, en el nuevo edificio del Legislativo. 

La interpelación fue solicitada por la brigada del MAS de La Paz, que expresó su preocupación por los asaltos, violaciones y hechos de inseguridad que se registran en la ciudad de El Alto.

La convocatoria también coincidió en tiempo con las críticas de diputados del MAS contra el Ministro de Gobierno, debido declaraciones que hizo acusando a dirigentes y diputados de “llenarse los bolsillos” en el contexto de la producción de coca.

Noticias relacionadas

Diputado: Del Castillo «rebasó el vaso» en el MAS por falta de coordinación, prepotencia e informes sin respuesta