Diputados comienza tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria

La Paz, 29 ene 2021 (ATB Digital).- La Cámara de Diputados comenzó este viernes el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria en su 44 Sesión Ordinaria convocada para las 08:30. El documento es tratado con prioridad para asumir acciones contra la pandemia del COVID-19.

El proyecto tiene el objetivo de proteger la salud pública, además de establecer que el Ministerio de Salud y Deportes, dentro del ámbito de sus competencias, podrá adoptar medidas de emergencia.

El documento cuenta con 36 artículos, una disposición adicional, tres disposiciones transitorias, y tres disposiciones finales. En su contenido, se establece acciones como la conformación de un Consejo nacional estratégico para emergencias sanitarias, políticas de inmunización, control de medicamentos, registros y servicios de salud, contrataciones y despachos aduaneros, además de un régimen sancionatorio.

“Durante el tiempo de vigencia de la declaratoria de emergencia sanitaria, no podrán ser interrumpidos los servicios del sistema nacional de salud como consecuencia de paros, huelgas, protestas, jornadas académicas u otras análogas”, se lee en el Artículo 19 del documento enviado por el Órgano Ejecutivo.

Bolivia enfrenta la segunda ola de contagios del COVID-19. Hoy, comienza en Santa Cruz, el proceso de inmunización tras la llegada de 20 mil dosis de la vacuna Sputnik V el jueves.

Página procesada en: 0,7 segundos.
Tiempo: 0.7270 segundos.