El TCP rechaza recurso de Camacho contra la Ley del Plan de Desarrollo

El TCP rechaza recurso de Camacho contra la Ley del Plan de Desarrollo

Santa Cruz, 25 mar 2022 (ATB Digital).- El Tribunal Constitucional Plurinacional rechazó el recurso de inconstitucionalidad presentado por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, contra la Ley del Plan de Desarrollo presentada en 2021 por considerar afectada las autonomías al “imponer” un plan de desarrollo desde el nivel central del Estado.

“La Comisión de Admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional, en virtud a lo establecido por el artículo 27. II inciso c) del Código Procesal Constitucional, resuelve: rechazar la acción de inconstitucionalidad abstracta planteada por Luis Fernando Camacho”, señaló el Tribunal Constitucional.


En noviembre de 2021, Camacho presentó el recurso de inconstitucionalidad abstracta en contra de la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social por –sostuvo- vulnerar la autonomía al imponer un plan de desarrollo y un sistema centralista impidiendo a las regiones elaborar sus propias estrategias de desarrollo.

“Esperemos que el Tribunal Constitucional pueda actuar de forma imparcial y parar esta ley que cercena flagrantemente nuestra autonomía y que no podemos callar”, sostuvo Camacho en esa oportunidad.

La Razón 

Página procesada en: 1,2 segundos.
Tiempo: 1.2554 segundos.