ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Amdecruz da plazo a Camacho hasta el 13 de junio para que atienda las demandas de 53 municipios

Amdecruz da plazo a Camacho hasta el 13 de junio para que atienda las demandas de 53 municipios

Santa Cruz, 31 may 2022 (ATB Digital).- Tras varias horas de reunión durante la noche del lunes, los alcaldes afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) determinaron dar un plazo de dos semanas al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho para que atienda sus demandas, entre ellas el desayuno escolar y la distribución de regalías.

“Se determina dar un tiempo hasta el 13 de junio al señor gobernador para que atienda el pedido de los gobiernos municipales. Llamamos al señor gobernador para que convoque a nuestros municipios (…) Las principales demandas son el desayuno escolar, distribución de regalías y las carreteras departamentales que son de vital importancia para los productores”, señaló el alcalde de El Torno, Hediberto Cuéllar, quien preside Amdecruz.

Cuéllar enfatizó que, de vencerse el plazo sin una respuesta favorable del gobernador, no descartan extremar las medidas de presión e iniciar bloqueos de ruta en todo el departamento.

En la reunión también participó la asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Raquel Valencia, que descartó las acusaciones de Camacho sobre una supuesta estrategia para desestabilizar su gestión.

“No puede ser político exigir carretera, desarrollo, desayuno escolar ni los recursos que por ley y por derecho le corresponden a cada uno de los municipios de este país”, remarcó Valencia.

La primera jornada de bloqueo en el municipio de Cuatro Cañadas culminó con una propuesta de la Gobernación de Santa Cruz que fue aceptada por los sectores movilizados: las partes involucradas en el conflicto se sentarán en una mesa de diálogo este martes a las 15:00, en el Centro de Educación Ambiental (CEA) de la capital cruceña.

El alcalde de Cuatro Cañadas, Hugo Gutiérrez, informó que la invitación del Gobierno departamental fue considerada y aceptada por los grupos movilizados, aunque han condicionado su presencia, ya que esperan que en la reunión esté también el gobernador Luis Fernando Camacho y su equipo técnico.

No obstante, la medida se mantiene. El transporte se plegó a sectores productivos, sociales y comunarios afines al masismo que iniciaron la madrugada del lunes el bloqueo de caminos alegando falta de atención por parte de la Gobernación.

El Deber

Noticias relacionadas

La FAM insta a que Fernando Camacho asuma responsabilidades y atienda a municipios cruceños

Carlos Borth: “el MAS pese a todo está en primer lugar, Mesa o Camacho deberían retirarse”

Encuesta del Celag: El 67% de la población rechaza al gobernador Luis Fernando Camacho

ATB Usuario