Evo Morales revela: Nosotros tenemos que hacer de "bomberos" para el Gobierno

Evo Morales revela: Nosotros tenemos que hacer de "bomberos" para el Gobierno

La Paz, 16 de octubre 2022 (ATB Digital).- Evo Morales reclamó al Gobierno que como dirigencia social varias veces tiene que intervenir en los conflictos para aplacar el descontento por el incumplimiento de las autoridades.

«Muchas veces, nosotros tenemos que hacer de bomberos» ante la protesta de la gente porque no les atienden, remarcó Morales este domingo en radio Kawsachun Coca.

El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) responsabilizó de esta situación a los ministros del gobierno, de los que dijo «no hay mucha conciencia en ellos».

Consideró que falta sensibilidad en las autoridades ante los problemas de los sectores sociales. «O quieren provocar o no se ubican», se quejó el exmandatario.


Morales citó el caso de un hospital de tercer nivel que debía entrar en funcionamiento hace dos meses y aludió al ministro de Salud, Jeyson Auza.

Reclamó que la autoridad dijo que «en dos semanas va a entrar en funcionamiento; pero han pasado dos meses, y nada».

Quejándose de que lo pusieron en el lugar de «bombero», Morales advirtió que solo es cuestión de tiempo para que los sectores descontentos le rebasen.

El Pacto de Unidad llamó a la dirigencia del MAS y el Gobierno a una reunión urgente para el jueves 20 de octubre, dos días antes del inicio del paro indefinido en Santa Cruz.

Fuente: La Razón

Página procesada en: 1,2 segundos.
Tiempo: 1.2869 segundos.