Freddy Machicado de la central Chamaca es elegido como presidente de Adepcoca

Freddy Machicado de la central Chamaca es elegido como presidente de Adepcoca

La Paz, 22 nov 2021 (ATB Digital).- La Asociación Departamental de Productores de (Adepcoca), mediante aclamación, eligió este lunes a Freddy Machicado, representante de la regional Chamaca de Sud Yungas, como su nuevo presidente.

El dirigente, que representa a la central Chamaca, fue elegido por aclamación en las elecciones que se realizaron en el mismo mercado de la coca en la zona de Villa Fátima, en la ciudad de La Paz. Este martes será la posesión oficial de Machicado en el municipio de Coripata.

“El primer trabajo de este directorio debe ser buscar la unidad de Yungas”, dijo el nuevo presidente de Adepcoca, pero también señaló que se debe encaminar la comercialización de la coca, puesto que el precio está venido a menos.

Las elecciones en Adepcoca, y elección de su nuevo Presidente, se da después de meses de incertidumbre y conflictos y violencia entre dirigencias paralelas.

Y es que los cocaleros de Los Yungas se dividieron entre el apoyo a Armin Lluta y Arnold Alanes, lo que derivó en que se acuerde en realizar una nueva elección.

No obstante, el conflicto parece lejos de acabar. Y es que a pesar de la elección de Machicado, también se convocó otra Asamblea este lunes en la zona de Chuquiaguillo a la cabeza de Arnold Alanez, quien asegura ser el presidente legítimo de Adepcoca.   

Fuente: Oxígenobo

Página procesada en: 0,82 segundos.
Tiempo: 0.8645 segundos.