ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

No existe bloqueo en el caminos a Yungas tal como lo anunciaron cocaleros de Adepcoca

No existe bloqueo en el caminos a Yungas tal como lo anunciaron cocaleros de Adepcoca

La Paz, 10 sep 2018 (ATB Digital).- La Policía Boliviana reportó que no existen bloqueos en el camino que une los Yungas con La Paz, tal como amenazaron los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca).

Tanto el Ministerio de Gobierno y la Policía anunciaron la mañana de este lunes que las salidas de vehículos desde las trancas de Minasa y Urujara son normales, lo que significa que no se inició el bloqueo de caminos.

Las organizaciones sociales de los productores de coca de los Yungas anunciaron el fin de semana que esta lunes se iniciaría el bloqueo de caminos en los accesos a la ciudad de La Paz en demanda de la libertad del dirigente campesino, Franclin Gutiérrez, acusado de ser el autor intelectual de la muerte de un policía en el municipio de La Asunta.

“Están llegando con normalidad los vehículos que están saliendo de Nor y Sud Yungas y están saliendo de acá, de la terminal, con destino hacia Coroico”, informó la policía desde la Terminal de Minasa, ubicada en el sector de Alto Villa Fátima.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó a las 08.30 que “no ha habido ninguna concentración de personas, hemos hecho seguimiento desde temprano, no tenemos bloqueos al momento”. (La Razon y agencias)

Noticias relacionadas

Tres macrodistritos de La Paz serán cerrados por Halloween

Claudia Cuarite

Diputados trabajarán esta semana para la designación del Defensor del Pueblo

ATB Usuario

Tres muertos y cuatro heridos deja embarrancamiento en la ruta La Paz – Caranavi