La Asamblea prepara convocatoria para elegir al Defensor del Pueblo

La Asamblea prepara convocatoria para elegir al Defensor del Pueblo

La Paz, 21 de enero (ATB Digital).- El interinato de la actual Defensora del Pueblo, Nadia Cruz que a causa del golpe de Estado, entre otras razones, duró tres años,  está a punto de acabarse.

Así lo confirmó la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Virginia Velasco quien informó ayer que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) alista el trabajo de convocatoria para elegir a un nuevo Defensor o defensora del Pueblo.

“Ya se va a trabajar (la convocatoria) en una comisión mixta entre la Cámara Alta y la Cámara Baja, toda vez que la anterior legislatura ya ha tenido (elaborado) un reglamento, seguramente se va a trabajar en algunos ajustes y se va a lanzar la convocatoria para que podamos trabajar para tener a una autoridad, sea varón o mujer”, afirmó Velasco a la prensa.

La legisladora oficialista agregó que la Comisión de Constitución y las presidencias de ambas cámaras legislativas están trabajando en los plazos y “seguramente en las próximas semanas se va a conformar una comisión. Aún no tenemos fechas, pero en el transcurso de estas semanas sacaremos la convocatoria”.

Página procesada en: 0,88 segundos.
Tiempo: 0.9267 segundos.