La COB cree que con el federalismo se intenta "dividir Bolivia"

La COB cree que con el federalismo se intenta "dividir Bolivia"

La Paz, 23 nov 2021 (ATB Digital).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, consideró este martes que con la demanda de federalismo, planteada de manera oficial por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se intenta otra vez “dividir Bolivia”.  

“Tenemos que construir la unidad de manera orgánica porque lo contrario, compañeros, es aceptar lo que ellos están ya empezando a posicionar, están empezando a posicionar el federalismo y nosotros no podemos permitir que otra vez con esa frase, con esa palabra, intenten dividir Bolivia”, dijo el dirigente en su discurso en el comienzo de la marcha en defensa del gobierno de Luis Arce y la democracia.

El lunes, Camacho planteó luchar por el federalismo en Bolivia, porque en su criterio es la única forma de frenar el centralismo y la hegemonía del Movimiento Al Socialismo (MAS), que es el partido gobernante en el país.


“El masismo se ha hegemonizado en el Gobierno y juega con todo esa realidad, nos miente, divide y confronta solo para mantener ese poder, el centralismo”, aseguró el también líder de la alianza opositora Creemos.

Pero, según Huarachi, solo se intenta “dividir Bolivia para sus intereses personales y regionales, y para defender su riqueza”.

Aunque más adelante también sostuvo están “dispuestos a discutir y debatir en cualquier escenario, pero jamás permitir la división del pueblo boliviano”.

Fuente: La Razón 

Página procesada en: 3,99 segundos.
Tiempo: 4.3293 segundos.