ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La pandemia obliga a postergar declaración de Camacho, Morales y otros por el caso de presunto “golpe”

La pandemia obliga a postergar declaración de Camacho

La Paz, 1 feb 2021 (Erbol).- La pandemia por el coronavirus obligó a que la Fiscalía deba postergar, sin fecha, las declaraciones de víctimas y sindicados por los hechos ocurridos en noviembre de 2019 y la denuncia de presunto “golpe” de Estado.

“El Ministerio Público, ustedes saben, tiene que ser responsable también con la convocatoria de los testigos. Estamos viviendo una situación de emergencia sanitaria complicada hay un rebrote del coronavirus y no podemos obligar a las personas a que vengan a declarar”, informó el fiscal Omar Mejillones.

A fines del pasado mes ya se debería haber fijado la fecha de varias declaraciones en el caso. El expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García y el exdiputado Víctor Borda deberían convocar como víctimas, mientras que el excívico y candidato a la Gobernación de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y otros denunciados debían comparecer como sindicados.

“Por eso que se ha concedido suspender algunos actos hasta que podamos tener algún tipo de información que pueda levantar este emergencia sanitaria y podamos tener la seguridad de que no vamos a poner en riesgo a las personas principalmente el derecho a la salud”, añadió.

En noviembre del pasado año, la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty presentó a la Fiscalía una denuncia en contra del Camacho y su padre José Luis Camacho, y los excomandante de las FFAA y de la Policía por los hechos que derivaron en las renuncia de Morales, en noviembre de 2019. Los delitos que se investigan son terrorismo, conspiración y sedición.

Mejillones reiteró que no es solo ese caso que fue afectado sino todos los que se encuentran en plena investigación para evitar contagios por coronavirus en esta segunda ola de la pandemia.

Noticias relacionadas

Wilstermann recibe por la Libertadores a Paranaense que llega con más ritmo de juego

Luis Arce dice que Evo Morales tiene todo el derecho de volver al país para defenderse

Salud reporta 1.218 nuevos casos positivos de COVID-19 y 908 personas recuperadas