Lima anuncia juicio civil contra Mesa si no prospera el de responsabilidades

Lima anuncia juicio civil contra Mesa si no prospera el de responsabilidades

La Paz, 6 sept 2021 (ATB Digital).- El ministro de Justicia, Iván Lima, anunció que si la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) rechaza el juicio de responsabilidades contra el expresidente Carlos Mesa, por el caso Quiborax, se iniciaría el proceso civil para que se devuelva al Estado los $us 42 millones que se perdió con la empresa chilena.

“Primero  tenemos que agotar esta fase que ya está  por concluir en la Asamblea Legislativa, y si su partido no quiere justicia y rechaza el tema de los dos tercios, el proceso quedará archivado y eso nos habilitará para iniciar la acción civil”, señaló.

Lima lamentó que Mesa asuma una actitud reiterativa, niegue al pueblo boliviano la verdad de los hechos y diga por las redes sociales que ahora no quiere un juicio, cuando debería decirlo a los jueces y fiscales que llevan el caso.


“Todos rendimos cuentas a la Justicia, él (Mesa) nunca dijo nada, se acogió al silencio, no escuchamos la verdad y ahora sale a decir que no quiere un juicio. No quiere informar sobre las graves irregularidades que alega sobre una mala defensa en el caso, un inadecuado patrocinio de Bolivia y otros que no puede decirlo en las redes sociales sino a los jueces”, puntualizó.

Actualmente, sólo hay un proceso en contra de Mesa y si se autoriza el juicio de responsabilidades, se ampliaría la imputación contra otras personas.

Fuente: Ahora el Pueblo

Página procesada en: 1,58 segundos.
Tiempo: 1.6787 segundos.