ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Richter pide hacer un inventario de las “mentiras de la oposición”

Richter pide hacer un inventario de las "mentiras de la oposición"

La Paz, 20 nov 2021 (ATB Digital).- El analista político y vocero presidencial, Jorge Richter, instó este sábado a la población en general a anotar en una lista las mentiras que señalan los líderes políticos de Creemos, Comunidad Ciudadana (CC) y sus militantes para que, de esa manera, se construya un inventario de la forma “alarmante” de cómo “mediante la mentira” encontraron una forma de hacer política. 

“Vamos a inventariarnos, nos compramos un cuaderno sencillo para que así, cuando hablemos de oposición y mentiras, tengamos fecha, día y qué mentira anunciaron”, indicó.

Recordó que, sobre la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, crearon una cadena de mentiras para atemorizar a la gente y, una vez abrogada, iniciaron con otra mentira de los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Dijo que fueron los mismos legisladores de oposición quienes declararon que su pedido respondía a evitar la aprobación de leyes autoritarias, cuando estas son aprobadas por mayoría absoluta, acompañada de elementos y atribuciones de las cámaras baja y alta establecidas en la Constitución Política del Estado (CPE); por lo tanto, subrayó que “mienten o desconocen la norma”.

“Toda la oposición camina con la mentira deformando lo que ocurre en el país, buscando oportunidades para desacreditar al Gobierno y desestabilizarlo, por ello, un día aprobaron la Ley 1386 y al otro día les pareció peligrosa, situación anexada al oportunismo político con un objetivo último para que el Gobierno negocie la confrontación por paz, es decir, paz por impunidad y se abrevie el mandato del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, para generar nuevamente el modelo 2019″, manifestó.

Señaló que “no es casual” que se hable de la renuncia del presidente Arce en algunos medios de comunicación, porque se deja en la mentalidad de la población la idea de renuncia y demuestra una forma clara de golpe.

“La mentira asociada a la corporación mediática, a la asociación de sectores políticos, deben ser miradas con cuidado y alertadas en la sociedad, porque las mentiras tienen su efecto en redes sociales, rumorología con panfletos, lleva un mensaje a hermanos en sectores gremiales, transporte, es su forma de trabajo”, subrayó. (ABI)

Noticias relacionadas

CC convoca a asamblea extraordinaria para definir nuevas estrategias

Richter reprocha a la Iglesia Católica por dar la espalda a víctimas de abusos sexuales

Claudia Cuarite

CC teme que retorno de Evo genere mayor confrontación entre los bolivianos