Ministro Lima asegura que se asumieron medidas para lograr un cambio en el tema judicial

Ministro Lima asegura que se asumieron medidas para lograr un cambio en el tema judicial

La Paz, 25 ene 2021 (ATB Digital).- El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró este lunes a que hasta la fecha el Gobierno del presidente Luis Arce asumió medidas para lograr un cambio en el tema judicial de forma coordinada con todas las instancias correspondientes.

“En los días que ya llevamos en el Gobierno del presidente Luis Arce se han tomado medidas que probablemente no tengan la espectacularidad de una reforma constitucional, pero que definitivamente están yendo a lograr un cambio importante en el tema judicial”, explicó en una entrevista con la radio Panamericana.

Lima precisó que en ningún momento se paró el esfuerzo nacional de realizar reformas a la justicia en el país, y descartó un referéndum de reforma constitucional para el 7 de marzo.

Entre las normas que se trabaja desde su despacho, mencionó la reforma a la Ley 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia; además adelantó que este viernes se reunirá el Consejo Nacional de Lucha contra la Corrupción para iniciar el proceso de reforma a la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Asimismo, indicó que el proyecto ley sobre adopciones se encuentra en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y será tratado próximamente en el pleno de esa instancia camaral.

Agregó que los proyectos de ley de Derechos Reales y de Carrera Judicial continúan en debate al interior de diferentes instituciones del Estado.

El Ministro de Justicia afirmó, en esa entrevista a esa emisora de alcance nacional, que el informe de rendición pública de cuentas será presentado en los próximos días, el cual reflejará el trabajo realizado durante los primeros meses de Gobierno y las perspectivas que se tienen a futuro respecto a las reformas judiciales.

(ABI)

Página procesada en: 0,65 segundos.
Tiempo: 0.6847 segundos.