Presidente anuncia defensa del proceso de cambio y pide el respaldo de las 20 provincias de La Paz

Presidente anuncia defensa del proceso de cambio y pide el respaldo de las 20 provincias de La Paz

La Paz, 10 nov 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anunció este miércoles la defensa del proceso de cambio de los ataques de la derecha política y pidió el respaldo del sector campesino de las 20 provincias del departamento de La Paz.

“Vamos a defender nuestro proceso, porque les hemos ganado en las urnas, les hemos ganado en la cancha y ellos lo que no han ganado en las urnas quieren arrancarnos con sus movilizaciones, pagando a la gente (...). Es necesario reflexionar, es necesario ver lo que está pasando, porque los vamos a necesitar hermanas y hermanos, los vamos a necesitar”, dijo, durante su participación en un ampliado campesino en el altiplano paceño.

El jefe de Estado explicó que la derecha política usa para sus ataques el rechazo de aplicación de leyes con engaños y mentiras, porque no tiene argumentos.

En ese sentido, recordó que las dudas y las inquietudes que plantean sus líderes no se aplican y no son reales, porque cuando las autoridades nacionales explican los alcances de las normas a las organizaciones sociales se quedan tranquilas.

“¿Ustedes creen que nosotros, que hemos salido del pueblo, que somos un gobierno del pueblo, vamos a hacer una medida que vaya a dañar la economía, la propiedad de nuestras hermanas, de nuestros hermanos? No hermanos, están locos. ¿Ustedes creen que vamos a ir a afectar los intereses de los más pobres? No hermanos, no es verdad. Se inventan (...), nunca vamos a hacer nada que afecte el bolsillo, la propiedad, de nuestras hermanas y hermanos, los más pobres, los más humildes”, aseveró.

Dijo que lo único que quieren los políticos de la derecha es buscar la impunidad por los hechos de violencia registrados durante el golpe de Estado de 2019.

“Lo que les preocupa es que avancen sus juicios pese a que nuestra justicia es bien lenta”, enfatizó.

El mandatario manifestó que los opositores tienen que asumir la responsabilidad de sus actos por la ruptura constitucional, así como lo que ha ocurrido el martes con el caso de la muerte de un campesino en manos de la gente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

“Justamente, miren, estaba ahí todavía vivo el hermano, han pedido ambulancia, no podía pasar porque ellos, los de Comcipo estaban haciendo bloqueos. Ha tardado en llegar la ambulancia, ha tardado en llevárselo y lamentablemente ha sucedido eso. ¿Quién está provocando todo eso? La violencia. Nosotros no somos violentos”, agregó.

El jefe de Estado rememoró que la derecha política siempre recurre a la violencia, como sucedió en la presentación de su mensaje a la nación, hace dos días en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde sus asambleístas pisaron curules y gritaron “porque no quieren que el pueblo sepa lo que hace el Gobierno nacional, porque si lo reconoce, este proceso de cambio nunca va a acabar y será hasta la eternidad”.

(ABI)

Página procesada en: 2,27 segundos.
Tiempo: 2.8032 segundos.