Senado conforma directiva para el periodo legislativo 2021 - 2022

Senado conforma directiva para el periodo legislativo 2021 - 2022

La Paz, 4 nov 2021 (ATB Digital).- La Cámara de Senadores, durante su primera sesión preparatoria, este jueves eligió y posesionó a los miembros de su nueva directiva para el periodo legislativo 2021 - 2022, ratificando en la presidencia al senador Andrónico Rodríguez del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Las y los senadores que acompañarán en la directiva al presidente ratificado son: Simona Quispe Apaza (MAS), en la primera vicepresidencia; segunda vicepresidencia, Santiago Ticona Yupari (CC); primera secretaría, Pedro Benjamín Vargas (MAS); segunda secretaría, Julio Diego Romaña Galindo (Creemos); y en la tercera secretaría, Miguel Rejas (MAS).

Tras el acto de posesión de las nuevas autoridades, Rodríguez detalló que, de acuerdo a la convocatoria, se procedió a la votación y que por unanimidad recibió el respaldo para conducir esa instancia legislativa por una nueva gestión.

Dijo que se espera que la nueva legislatura responda a las expectativas que tiene el pueblo boliviano de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Siendo el primer Órgano del Estado, estamos con un gran compromiso y responsabilidad de responder a las demandas que tiene el pueblo con muchos de temas de importancia”, indicó.

Finalmente, agradeció a las senadoras y senadores de los nueve departamentos del país, y aseguró que más allá de las profundas diferencias ideológicas, el objetivo es llevar adelante, en el marco del respeto, la nueva gestión de la Cámara de Senadores.

La conformación de las Comisiones y Comités se realizará en la próxima sesión de esa instancia legislativa, para continuar con el trabajo pendiente.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 0,96 segundos.
Tiempo: 1.0576 segundos.