ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno denuncia que grupos que tomaron por la fuerza el Estado en 2019 convocan al paro indefinido

Gobierno denuncia que grupos que tomaron por la fuerza el Estado en 2019 convocan al paro indefinido

La Paz, 4 nov 2021 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, denunció este jueves que comités cívicos y organizaciones políticas que tomaron por la fuerza el Estado boliviano, en 2019, convocan a un paro indefinido desde el 8 de noviembre.

“El comité cívico y algunas organizaciones que tomaron por la fuerza el poder, el Estado Plurinacional de Bolivia, mediante un golpe de Estado, es que ahora están convocando para el día lunes 8 a entrar a un paro indefinido”, dijo en rueda de prensa.

Según la autoridad, ese grupo de personas promueve un paro “agarrándose” del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES), que no afecta a las autonomías y cuyo proyecto ya fue aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“¿Qué dice este Plan de Desarrollo, que ha sido programado desde el año 2021 al 2025? dice que nosotros vamos a invertir, el Estado Plurinacional va a invertir más de 33.197 millones de dólares”, indicó.

La autoridad señaló que esa importante inversión será destinada a diferentes obras y proyectos, con lo que se impulsará el crecimiento económico de Bolivia y se reducirá la pobreza extrema y moderada.

“Quiero advertir nuevamente al comité cívico y a sus sectores golpistas, que por cada día de paro vamos a perder en el Estado Plurinacional de Bolivia 112 millones de dólares y solamente nuestro departamento, el departamento de Santa Cruz, 32 millones de dólares por día de paro”, advirtió.

Indicó que el viernes se reunirá con la dirigencia de los transportistas a nivel nacional, en predios de esa Cartera de Estado, para expresarle al pueblo boliviano que se ingresó a una etapa de democracia, de reconstrucción y de paz.

“Hay un grupo que quiere entrar a la fuerza a tomar el Estado y eso el pueblo boliviano con toda seguridad no lo va a permitir. Por eso, es que el día de mañana (viernes), los hermanos transportistas, todos los dirigentes a nivel nacional, le diremos sí a la reconstrucción de la economía del pueblo boliviano”, remarcó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno recuerda que tiene segundas dosis de la vacuna Astrazeneca en cadena de frío

Video: Sectores sociales marchan en rechazo a un posible paro indefinido en Santa Cruz

ATB Usuario

Gremiales y transportistas protestan en contra del paro convocado por el Comité Cívico

ATB Usuario