Abogado Thomas Becker: Hay la posibilidad de que Arturo Murillo salga libre

Abogado Thomas Becker: Hay la posibilidad de que Arturo Murillo salga libre

EE.UU., 22 jun 2021 (ATB Digital).- Existe la posibilidad de que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, salga en libertad, si es que sus abogados prueban de que no escapará de los Estados Unidos y paga una fianza, advirtió el abogado Thomas Becker desde el país norteamericano.

“Es posible (que Murillo salga libre). Tiene conversaciones directas y mensajes de Whatsapp y tiene audios que hablan de sobornos, lo que nosotros conocemos como ‘smoking gun’ (prueba refutable o definitiva). Yo creo que recibirá una sentencia”, declaró el abogado que reside en Virginia al portal Urgente.bo.

Según el jurista que asesora a las víctimas de Senkata, lo que el gobierno quiere es extraditar al exministro boliviano “ahora”. Alertó que eso no pasará, ya que en ese país Murillo deberá cumplir su sentencia.

En sí, en criterio del jurista, los  abogados de la exautoridad en el gobierno de Jeanine Añez deberán probar que no hay el riesgo de fuga. Murillo al igual que su exjefe de Gabinete, Sergio Méndez, tiene la posibilidad de pagar una fianza y salir libre.

Estará con un grillete electrónico y deberá presentarse ante los estrados semanalmente, precisó Becker.

“Si sus abogados de Murillo, pueden demostrar que no hay riesgo y que no va a escapar. Es posible que pueda pagar una fianza y estar libre en Miami”, subrayó.

El 18 de junio, el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, aseguró este viernes que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, sigue en el Centro Federal de Detención en los EEUU y dijo que hay la posibilidad que pueda firmar un acuerdo para convertirse en un “testigo protegido”.

A su vez, Becker confirmó que el exministro de Gobierno sigue detenido y que esté próximo 9 de julio será su audiencia. El exministro fue detenido por la presunta comisión de los delitos de lavado de dinero y soborno, por la compra de la compra de proyectiles y gases lacrimógenos con un sobreprecio estimado en $us 2.3 millones.

Fuente: Urgente.bo

Página procesada en: 16,59 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']