Alcalde Arias es investigado por incumplimiento de deberes por no promulgar la Ley Municipal 475

Alcalde Arias es investigado por incumplimiento de deberes por no promulgar la Ley Municipal 475

La Paz, 21 jul 2022 (ATB Digital).- El concejal Pierre Chain informó este miércoles que el alcalde de La Paz, Iván Arias, es investigado por el delito de incumplimiento de deberes por no haber promulgado de manera obligatoria, en febrero de este año, la Ley Municipal Autonómica N° 475 de Fiscalización y Auditorías.

Inicialmente la denuncia fue presentada por el tipo penal de resoluciones contrarias a la constitución y las leyes; sin embargo, el criterio técnico de la Fiscal Analista dispuso que Arias sea investigado por incumplimiento de deberes, refirió Chain, según un reporte de prensa

El concejal señaló que, si bien él es el proyectista de la ley, la aprobación correspondió al pleno del Concejo Municipal y su ratificación tuvo la participación de los concejales de la alianza “Por el Bien Común y Somos Pueblo” que no apoyaron con dos tercios de voto las observaciones enviadas al Ejecutivo Municipal.

“Junto a la autoridad municipal están siendo investigados otros funcionarios por haber participado en el archivo del trámite administrativo. Las investigaciones establecerán el nivel de responsabilidad que tendría cada uno de ellos”, dijo.


La aclaración del concejal Chain surge luego que el alcalde denunciado se acogiera este miércoles al derecho al silencio, con el argumento de que no sabía por cuál tipo penal era investigado.

De con el legislador municipal, esta versión que no se ajusta a la realidad, porque tanto en la citación como en el Acta de Declaración Informativa, se indica claramente que fue citado para que preste declaración informativa por incumplimiento de deberes.

Precisó que la denuncia no fue presentada por el MAS como afirma el alcalde Arias, sino por su persona en calidad de concejal municipal y lamenta que intente politizar el tema para no ser fiscalizado ni auditar la gestión de Luis Revilla. 

ABI

arte-2

Página procesada en: 1,35 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']