Diputado de Creemos: Los muertos existieron, los muertos fueron de verdad y tienen que responder

Diputado de Creemos: Los muertos existieron, los muertos fueron de verdad y tienen que responder

La Paz, 9 sep 2021 (ATB Digital).- El diputado de la agrupación Creemos, Omar Rueda, sostuvo este jueves que los muertos por las masacres de 2019 existieron y que los responsables tienen que responder, en relación a la aprobación de los juicios de responsabilidades en contra de la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“La posición es clara, eso no vamos a tapar, los muertos existieron, los muertos fueron de verdad, si hay un juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez, también tiene que haber un juicio de responsabilidades contra sus ministros y también un juicio de responsabilidades contra Carlos Mesa, así de claro, esa es la posición”, manifestó, de acuerdo a un reporte de la ABI.

Además, mencionó que no solo hubo muertos en la gestión de Áñez, sino también irregularidades en el manejo de los recursos del Estado.

“Tiene que haber un juicio de responsabilidades, gobernaron el país, manejaron los recursos de los bolivianos y hubo muertos, tienen que responder”, ratificó.   

Sobre el juicio de responsabilidades contra el jefe de la agrupación política Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, adelantó que respaldará su aprobación en la ALP.

“Carlos Mesa siempre ha sido una persona oportunista, ha sido una persona que no ha hecho su mandato como todos los bolivianos esperaban y lamentablemente tiene que responder ante las instancias judiciales, y si también existe un requerimiento de justicia para él, para que responda, vamos a ser imparciales en ese tema, también vamos a apoyar ese juicio de responsabilidades”, indicó.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,7 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']