El Ejecutivo anuncia acto de desagravio de la Whipala

El Ejecutivo anuncia acto de desagravio de la Whipala

La Paz, 25 de septiembre (ATB Digital).- El Gobierno Nacional anunció hoy que alista un acto para el desagravio de la Whipala que ayer fue "ultrajada" en los actos de efeméride de Santa Cruz, por afines al gobernador de ese departamento, Luis Fernando Camacho.

En contacto, la mañana de este sábado, con Radio Kawsachin Coca (RKC), el ministro de Justicia Iván Lima anunció que este acto se hará con presencia del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, en una fecha que será definida en los siguientes días.

Lima recordó que el uso de la Whipala está constitucionalizado como símbolo patrio, por lo que debe ser parte de todos los actos protocolares en los aniversarios y efemérides del país.  "Esto está en la Constitución y en varias normas como el Decreto Supremo 241, el uso y respeto de símbolos patrios esta normado, su uso no puede depender de lo que piense una u otra autoridad", remarcó.

ATB Digital

Página procesada en: 1,47 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']