Exvocales anuncian juicios contra Almagro y contra quienes denunciaron "fraude" en 2019 sin aportar pruebas

Exvocales anuncian juicios contra Almagro y contra quienes denunciaron "fraude" en 2019 sin aportar pruebas

La Paz, 10 ago 2021 (ATB Digital).- Exvocales electorales anunciaron acciones legales en contra de los responsables que denunciaron un supuesto fraude en las elecciones de 2019 pero no presentaron ninguna prueba ante los tribunales judiciales. Entre esos responsables se menciona a Luis Almagro, de la OEA, y la probabilidad de denunciarlo ante la Corte de La Haya o ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Uno de los exvocales es Delfín Álvarez, del Tribunal Departamental de Cochabamba, quien se presentó a la Fiscalía y fue aprehendido el 25 de noviembre de 2019, acusado por el caso fraude electoral, según ABI.

Álvarez dijo en radio Patria Nueva que varios vocales electorales fueron encarcelados pero que en 15 meses los denunciantes no presentaron una sola prueba de la existencia de fraude electoral.

Explicó que quienes hablaron de fraude, como Carlos Mesa, Edgar Villegas y otros, no sustentaron sus versiones ante los juzgados.

Sostuvo que el informe de la OEA sobre los comicios y su reciente ratificación, tienen una intencionalidad política ya que no contienen pruebas fehacientes de alteraciones informáticas.

Anticipó que iniciará procesos judiciales contra quienes, sin pruebas, denunciaron fraude o alteraciones informáticas.
“Me quebraron mi proyecto de vida, me procesaron, detuvieron y dañaron mi imagen”, manifestó y añadió que buscará sanción para los responsables y pedirá una reparación por los daños que sufrió.

Por su lado, Edgar Gonzales, exvocal del Tribunal Supremo Electoral, dijo en Erbol que “todo ese daño que nos han hecho a nosotros como exautoridades tiene que ser reparado, hay que reparar los daños. La democracia en Bolivia ha sido vulnerada, ha sido tocada por el señor (Luis) Almagro y su equipo (…) Entonces nosotros vamos hacer las acciones que correspondan ante la Corte de La Haya o ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la misma OEA, ya veremos el camino que corresponde”.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,72 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']