Gobierno inaugura el primer Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en la ciudad de EL ALTO

Gobierno inaugura el primer Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en la ciudad de EL ALTO

La Paz, 6 mar 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, y autoridades del sector nuclear inauguran este domingo el primer Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) en la ciudad de El Alto, que brindará atención especializada a las personas que requieran diagnósticos y tratamiento contra el cáncer.

El Estado erogó $us 49,1 millones para construir este centro, en el que brindará  atención personal boliviano, especializado em Argentina, en las áreas de medicina nuclear, radioterapia, física medica, Imagenología, radiología, así como en gestión y administración de sistemas de información hospitalaria. 

CMNyR que se inaugura hoy es parte de la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia que componen tres centros integrales para diagnostico y tratamiento de cáncer aplicando la tecnología nuclear. Esta importante obra incorpora tecnología nuclear de punta para fortalecer la lucha contra esa enfermedad. 

El proyecto cuenta con un equipo de tomografia computarizada por emision de positrones (PET/CT) y un equipo de tomografia computarizada por emision de fotón único (SPECT/CT).

El personal altamente calificado que operará en este centro y el equipamiento de ultima generación posibilitarán la detección temprana de patologías oncológicas y aseguraran el seguimiento oportuno en el proceso de tratamiento y monitoreo posterior al paciente.

La capacidad de estos equipos tecnológicos también posibilitan la realización de estudios especializados de neurología y cardiología.

Ademas, en el área de Radioterapia, la obra tendrá dos aceleradores lineales (LINAC), un equipo de braquiterapia de alta tasa de dosis, con capacidad de atención de 8 pacientes por día y un tomógrafo simulador (TAC).

Es el área de  Oncología Clínica y Quimioterapia Ambulatoria, el CMNyR tiene 8 consultorios  para atención de pacientes oncológicos, 7 sillones y 3 camillas para tratamiento oncológico (quimioterapia), equipados con bomba de infusión y monitoreo de control clínico.

La lucha contra el cáncer es una prioridad para el gobierno nacional, por ello, bajo  el liderazgo del presidente Luis Arce, el Estado trabaja arduamente para garantizar el tratamiento de esta enfermedad, así como su diagnostico oportuno.

Página procesada en: 1,08 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']