ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

El Gobierno invertirá Bs 30 MM en plantas de industrialización de alimentos en Chuquisaca

El Gobierno invertirá Bs 30 MM en plantas de industrialización de alimentos en Chuquisaca

Sucre, 14 de diciembre 2022 (ATB Digital). – El Coordinador Gubernamental en Chuquisaca, Rafael Jaldín, informó que el Gobierno invertirá Bs 30 millones en cuatro proyectos de industrialización en el departamento.

Los proyectos son: la Implementación y Equipamiento a la Planta de Semilla de Papa en Villa Charcas; la Planta Procesadora de Alimentos Balanceados en Sucre; la construcción del Centro de Transformación de Ají en Incahuasi y el Centro de Almacenamiento y Conservación y Empaque de derivados de Manzana en Azurduy.

“Los proyectos están entre los primeros ganadores del Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (Focipp)”, informó Jaldín, según un reporte de Bolivia Tv.

Los proyectos se encuentran en fase de inicio y se prevé que para mediados de 2023 las obras sean inauguradas.

Jaldín explicó que esta inversión está al margen de los que ya aprobados y adjudicados, que cuentan con un presupuesto de Bs 72 millones y que implican otras plantas para el departamento de Sucre.

El Focipp es un fondo diseñado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para beneficiar a los gobiernos municipales e indígena originario campesinos con proyectos de inversión, orientados a la sustitución de importaciones, infraestructura productiva y proyectos productivos.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Universidad ilegal en Cochabamba convoca a una “marcha por la educación” en Vinto

ATB Usuario

Presidente Arce considera un hito histórico el inicio de la producción de radiofármacos en Bolivia

Cristal Vergara Capo

Gobierno pide dar con responsables del incendio que terminó con la vida de una voluntaria en Melga

ATB Usuario