Gremiales y transportistas deciden no acatar paro convocado para este jueves

Gremiales y transportistas deciden no acatar paro convocado para este jueves

Santa Cruz, 20 oct 2021 (ATB Digital).- El paro convocado por cívicos y actores políticos de oposición para mañana jueves, se derrumba. Los gremiales y transportistas decidieron no acatar la medida, instruyeron a sus afiliados a salir a trabajar con normalidad y defender sus fuentes de trabajo.

Esas organizaciones, en conferencia de prensa realizada en la ciudad de Santa Cruz, coincidieron en asegurar que la ley 1386 no afecta en lo absoluto a gremiales, choferes ni a empresas ya que está destinada a combatir negocios ilícitos vinculados al narcotráfico y a la trata de personas.

“Mañana no vamos a parar, más al contrario, vamos a salir a trabajar con normalidad”, dijo Édgar Álvarez, dirigente máximo de los gremiales cruceños quien realizó una conferencia de prensa junto a dirigentes de los transportistas y pequeños empresarios.

“La Ley 1386 no afecta a los gremiales, la Ley 1386 no afecta a los transportistas”, agregó el dirigente que representa a siete organizaciones gremiales y unas 500 asociaciones de comerciantes, según indicó.

Otro ejecutivo de la Federación de gremiales agregó que no acatarán el paro ya que no “somos peones de (Luis Fernando) Camacho, no somos trabajadores de los cívicos”. En contraste, dijo que su sector requiere con urgencia trabajar para mantener a sus familias y reactivar su economía.

Mario Guerrero, dirigente del transporte urbano y Antonio Baldelomar, dirigente del transporte pesado, descartaron cualquier medida que paralice la dinámica económica del sector. Aseguraron que tampoco paralizarán actividades mañana jueves ya que los choferes viven del día a día.

Una de las dirigentes de los gremiales agregó que tienen deudas que pagar con los bancos y necesitan ingresos para la alimentación y estudios de sus hijos, por lo cual trabajarán con normalidad.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la federación de gremiales de la ciudad de El Alto, Wilfredo Mamani, aclaró que la Ley no tiene por objeto perseguir o afectar a su sector.

“Esta Ley, la 1386, dice que es para luchar contra la legitimación de ganancias Ilícitas y el financiamiento del terrorismo, mis compañeras de base no están vendiendo cocaína, drogas, no están haciendo una actividad ilegal, no tienen inmensas fortunas para preocuparse, los que tienen que preocuparse son aquellos fascistas que se han vuelto de la noche a la mañana millonarios (…) Por lo tanto, mañana jueves, en la feria 16 de julio, en Rio Seco, Senkata, cruce Villa Adela, las organizaciones no van a paralizar, y la feria diaria de la Ceja de El Alto, 12 de octubre, Villa Dolores, va a estar normal la feria, porque no podemos parar, porque día que paramos no comemos”, aseveró.

Este miércoles, Juan Carlos García, Secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Gremiales de Bolivia, aseguró que los comerciantes trabajaran con normalidad mañana y los siguientes días ya que “día vendido, es día comido”. Explicó que la Ley 1386 no afecta en ningún aspecto a su sector. (ABI)

Página procesada en: 1,15 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']