ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ministra de la Presidencia: Quien ha perdido con el paro es el pueblo cruceño trabajador

Ministra de la Presidencia: Quien ha perdido con el paro es el pueblo cruceño trabajador

La Paz, 28 de noviembre 2022 (ATB Digital).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, rechazó este lunes algunas versiones de políticos y analistas, que intentan establecer a ganadores y perdedores del paro cívico por el Censo en Santa Cruz, toda vez que, en su análisis, el único perdedor fue el pueblo cruceño trabajador.

“No me gusta abordar el tema desde quienes ganaron o perdieron (con el paro); hubo pérdidas humanas, cientos de heridos, vulneraciones de los derechos del pueblo cruceño trabajador, quien ha perdido es el pueblo cruceño”, señaló la autoridad, en contacto con medios de comunicación.

El paro cívico, promovido por el Comité Interinstitucional, el Comité Cívico y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, e impuesto por grupos de choque, duró 36 días, hasta que la Cámara de Diputados aprobó la ley del Censo, el sábado por la madrugada.

Para Prada, los efectos y consecuencias de esta medida de presión recaen en las espaldas del pueblo trabajador, sobre todo de quienes viven del día, como gremiales y transportistas, que obtienen sus recursos y solventan sus actividades con lo generado diariamente.

La autoridad de Estado calificó como “daño económico brutal” al paro cívico, toda vez que este provocó más de mil millones de dólares de pérdida para el departamento cruceño, recursos que no podrán ser recuperados sino en décadas, afectando a trabajadores independientes, micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, quienes “ahorita no tienen el flujo correspondiente siquiera para asumir el pago de salarios”, lamentó.

La autoridad reiteró que el Gobierno no se opone a la aprobación de la Ley del Censo, siempre y cuando no vulnere las competencias privativas del Órgano Ejecutivo. Dicha norma se encuentra en la Cámara de Senadores y se prevé su tratamiento en la sesión ordinaria convocada para mañana, luego de que Diputados la aprobó en grande y detalle.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

El Comité Cívico pro Santa Cruz ratifica el paro para este 11 de octubre

ATB Usuario

Paro en Santa Cruz afecta tránsito de 60 camiones para la Planta del Mutún

ATB Usuario

Santa Cruz: El Hospital San Juan De Dios entra en un paro de 48 horas

Cristal Vergara Capo