Capturan al hermano de Misael Nallar por el asesinato de los tres uniformados en Porongo

Capturan al hermano de Misael Nallar por el asesinato de los tres uniformados en Porongo

Santa Cruz, 10 de agosto 2022 (ATB Digital).- Tras un operativo, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron a Widen Nallar, hermano de Misael Nallar, por el asesinato a los tres uniformados en la comunidad Los Cuchis, del municipio cruceño de Porongo, que ocurrió el 21 de junio.

El abogado de la familia Nallar, José Islas, confirmó la captura de Widen y aseguró que fue trasladado a dependencias de la Felcc del municipio de La Guardia. Sin embargo, dijo a los medios que no conocía los por menores del operativo policial.

Según el informe preliminar, el hermano de Misael fue aprehendido en la zona norte de la capital cruceña, para dar cumplimiento a una orden de apremio emitida por la Fiscalía, puesto que ha sido acusado del triple asesinato en Porongo.

Para Islas, el sindicado no tiene participación en este hecho de sangre, pero desconoce los argumentos del Ministerio Público por los que se ordenó su captura. Por esta razón, comentó que se apersonará a las oficinas de la Felcc para estar presente durante la audiencia de declaración informativa.


Peritaje

Esta tarde, los funcionarios de Instituto de Investigación Forense (IDIF) realizaron un peritaje a cinco vehículos que fueron secuestrados a los tres aprehendidos por este caso; Misael Nallar Viveros, Rodrigo Gonzáles Arrázola y Esteban Beltrán Muñoz.

Los motorizados fueron revisados para verificar si existen manchas de sangre, rastros de pólvora o de otro tipo de sustancia. Los resultados se conocerán la próxima semana, según indicó el abogado José Islas.

El 21 de junio se registró el violento hecho de sangre en la comunidad Los Cuchis de Porongo. Las víctimas son: el sargento mayor Eustaquio Olano, el sargento primero Alfonso Chávez y el voluntario del GACIP, José David Candia, quienes fueron puestos de rodillas y con las manos al suelo para ser ejecutados por los acusados, según el informe de la Fiscalía.

Fuente: El Deber

Página procesada en: 1,35 segundos.
Tiempo: 1.4787 segundos.