ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden en Santa Cruz a mayor de Policía condecorado por la aprehensión de Misael Nállar

Aprehenden en Santa Cruz a mayor de Policía condecorado por la aprehensión de Misael Nállar

Santa Cruz, 12 de agosto 2022 ( ATB Digital).- El mayor de Policía Álvaro Julio Muñoz, quien dijo que logró la captura de Misael Nállar, acusado de la muerte de dos policías y un voluntario Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip) en junio en Porongo, Santa Cruz, fue aprehendido en la capital cruceña como parte de las investigaciones sobre el caso.

Muñoz fue aprehendido cuando se presentó a declarar ante la Fiscalía. Este hecho ocurre dos días después de la captura de Widen Nállar, familiar de Misael Nállar, principal acusado por el caso de la muerte de los uniformados y quien se encuentra en el penal de Chonchocoro, en La Paz.

La aprehensión, según fuentes policiales, se produjo porque en su declaración ante la Fiscalía Muñoz entró en contradicciones, según publicó Unitel.

Muñoz recibió el “Premio a la Excelencia Policial” por la captura de Nallár durante un acto especial de la Policía organizado el 28 de junio. El oficial recibió el galardón de las manos del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en el acto realizado en el campo ferial Chuquiago Marka en La Paz.

El Mayor de Policía fue suspendido de su cargo a principios de julio junto al capitán Rubén Aparicio. Ambos fueron vinculados por una presunta complicidad con el procesado por el triple asesinato. 

Fuente: La Rázon

Noticias relacionadas

Policía intensifica búsqueda de atracadores que asesinaron a una mujer en Villa El Carmen

ATB Usuario

Policía detiene a las personas que abandonaron el cadáver de una mujer en Miraflores

Cristal Vergara Capo

Un abogado de Nállar denuncia amedrentamiento y se aparta del caso