Caso Las Londras: Gobierno desmiente secuestro de un efectivo policial por comunarios en Santa Cruz

Caso Las Londras: Gobierno desmiente secuestro de un efectivo policial por comunarios en Santa Cruz

Santa Cruz, 24 nov 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, desmintió este miércoles el presunto secuestro de un efectivo policial en la comunidad de San Julián en el departamento de Santa Cruz. Confirmó la aprehensión de una persona involucrada en el secuestro de periodistas, policías y civiles en la zona de Las Londras, en Guarayos, Santa Cruz.

“Informamos a la población que en horas de la mañana se procedió a la aprehensión de uno de los involucrados en el caso Las Londras en estricto cumplimiento a la determinación de la justicia. Asimismo, en relación al supuesto secuestro de un policía en el lugar, aclaramos que los efectivos policiales en San Julián se encuentran cumpliendo sus tareas diarias sin complicaciones y en buen estado”, publicó en sus redes sociales.

Detalló que será la justicia la que determine la situación procesal del aprehendido, quien fue identificado como Ever S. C.

Tras la aprehensión, algunos medios reportaron el secuestro de un sargento e indicaron  que se pedía un intercambio, lo que fue desmentido por el Ministro de Gobierno.

La abogada de las víctimas, Raquel Guerrero, también confirmó que la Policía ejecutó la primera aprehensión.

“Esperemos que el aprehendido, el que está ahora, aporte a la investigación, no se abstenga de declarar y que haga el reconocimiento de sus cómplices (…) sabemos que no es el único; por los videos, se vieron que por lo menos son 30 personas las que estaban sumamente armadas”, declaró la jurista al canal Bolivia TV.

El 28 de octubre, un grupo de personas encapuchadas y armadas, supuestos avasalladores, secuestraron a un grupo de periodistas, policías y civiles. Los retuvieron y agredieron, incluso dañaron equipos de trabajo de algunos medios de comunicación en Las Londras.

El 29 de octubre, la Fiscalía inició las investigaciones penales por la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y gravísimas, portación ilícita de armas de fuego, secuestro, robo agravado, daño calificado y privación de libertad.

Fuente: ABI

Página procesada en: 3,36 segundos.
Tiempo: 3.8593 segundos.