ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Caja Petrolera afirma que la destitución de Calvo fue por abandonar sus funciones

Caja Petrolera afirma que la destitución de Calvo fue por abandonar sus funciones

Santa Cruz, 24 nov 2021 (ATB Digital).- El director general de la Caja Petrolera de Salud, David Martínez, afirmó este miércoles que la destitución de Rómulo Calvo Bravo fue por abandonar sus funciones durante la gestión 2020 y los primeros meses del 2021, no por asuntos políticos, y que la revisión de su caso data desde abril, cuando la entidad dispuso el seguimiento a la asistencia de su personal.

“El afán de la Caja Petrolera es netamente administrativo”, dijo en una explicación a los periodistas el director de la entidad.

El martes se conoció la resolución de destitución de Calvo, que por más de una semana propició un paro en Santa Cruz contra la ahora abrogada Ley 1386, de Estrategia de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, que ocasionó cuantiosas pérdidas económicas a Santa Cruz.

Martínez aclaró que la regional de la Caja Petrolera de Santa Cruz hizo el seguimiento de la asistencia e Calvo, no así la oficina central. Además, dijo que ese reporte fue enviado a la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Assus) y al Ministerio de Salud.

“Esta dirección se maneja en el marco del respeto a las personas, de sus derechos y en el marco netamente legal. No tenemos ningún interés, y qué casualidad que en este momento, después de un paro cívico, hayan saltado relaciones entre (Fernando) Castedo y Calvo”, concluyó.

Noticias relacionadas

Ministro de Gobierno afirma que Rómulo Calvo es un “cáncer” para la sociedad

Ministerio de Salud matricula a 565 médicos tradicionales, naturistas y parteras en el país

Pelea interna: Conade pide retractarse a Calvo por calificar de “trapo” a la wiphala