Comisan ochos camiones con granos y alimentos en Tarija

Tarija, 5 oct 2021 (ATB Digital).- La Aduana Nacional comisó este fin de semana en Tarija, seis camiones que transportaban 143 toneladas de granos de maíz y 3.3  toneladas de soya que eran internadas con documentación falsa de SENASAG, dos camiones con diferentes productos alimenticios y un bus marca Scania indocumentado,  todo valuado en aproximadamente 1.712.100 bolivianos, informó la gerente regional de Tarija Lourdes Aldana.


El maíz se encontraba en cinco camiones provenientes de la Argentina y fueron interceptados por personal de la Aduana en el Punto de Inspección de Villamontes. En primera instancia los conductores presentaron guías de movimientos emitidos por el SENASAG, sin embargo, al verificar la documentación se observó que la certificación provenía de una comunidad productora que desde hace dos meses dejo de producir. El maíz está valuado en aproximadamente 500.000 bolivianos.  También se interceptó un camión con 3.3 toneladas de  soya con un valor aproximado de 45mil bolivianos. Los granos provienen de la Argentina con destino final Santa Cruz.

Por otro lado también se comisaron dos camiones con alimentos variados como arroz, harina, manzanas aceites, bebidas alcohólicas con un valor aproximado de 127 mil boliviano.

Por último el pasado lunes se comisó un Omnibus indocumentado, marca Scania, cuyo número de motor no corresponde al vehículo el mismo tiene un precio aproximado de 1.040.000 bolivianos. Toda la mercancía comisada fue trasladada a Recinto Aduanero de Campo Pajos para su valoración y resguardo.

Entre enero y septiembre de la presente gestión, se han comisado más de 441 millones de bolivianos en todo el territorio nacional y solo en el departamento de Tarija se realizaron 1.125 operativos, con comisos valuados en 39.930.050 bolivianos.  

Página procesada en: 1,3 segundos.
Tiempo: 1.3740 segundos.