Del Castillo garantiza seguridad para Lidia Patty por amenazas de muerte por caso "golpe de Estado"

Del Castillo garantiza seguridad para Lidia Patty por amenazas de muerte por caso "golpe de Estado"

La Paz, 15 mar 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, garantizó este lunes “toda la seguridad necesaria” a la exdiputada del MAS Lidia Patty, quien activó la denuncia del caso “golpe de Estado” que derivó en la investigación y encarcelamiento de exautoridades civiles y militares como la expresidenta Jeanine Áñez.

“Tuve una reunión con la ex diputada, Lidia Patty, debido a las amenazas de muerte que recibió por parte de algunos radicales. Queremos decir al pueblo boliviano que no se permitirá este tipo de abusos y que brindaremos toda la seguridad necesaria a nuestra hermana, Lidia Patty”, explicó Del Castillo en su cuenta en Twitter.

Patty presentó la denuncia para esclarecer y establecer responsabilidades de todos los hechos que entre octubre y noviembre de 2019 derivaron en la dimisión forzada del expresidente Evo Morales. En los últimos días fueron aprehendidos y enviados a la cárcel Áñez y sus dos exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán

También tienen orden de aprehensión por este caso, que se tramita por delitos de sedición, terrorismo y conspiración, los excomandantes de las Fuerzas Armadas Willimas kaliman y Sergio Orellana, y el excomandante de la Policía Yuri Calderón. Fue enviado a la cárcel el que fuera exjefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Flavio Arce San Martín.

Del Castillo reveló que Patty recibe amenazas de muerte por la presentación de la denuncia que derivó en la acusación a exautoridades militares civiles.

Morales renunció en noviembre de 2019 en medio de denuncias de fraude electoral, un prolonga paro cívico, un motín policial y la “sugerencia” militar de dejar el cargo.

(La Razón)

Página procesada en: 0,72 segundos.
Tiempo: 0.7571 segundos.