ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Impulsan campaña internacional para demostrar que gobierno de Áñez fue de facto

Impulsan campaña internacional para demostrar que gobierno de Áñez fue de facto

La Paz, 22 dic 2020 (ATB Digital).- El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, informó que impulsará una campaña internacional para informar que el país recuperó la institucionalidad democrática tras el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“Nuestras primeras acciones son para informar a los miembros de las Naciones Unidas que hoy Bolivia está en un proceso absolutamente democrático y que el proceso del gobierno de facto a concluido. Bolivia proyecta su desarrollo y crecimiento en los próximos meses y años”, indicó.

Dijo que es necesario informar que Bolivia respeta los derechos humanos, la libertad de expresión y que está dispuesta a seguir construyendo su futuro.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, pidió a la expresidenta transitoria Jeanine Áñez rendir cuentas por actos de corrupción, en el denominado caso Respiradores, y por los hechos de violencia que dejaron varios muertos el 2019.

“Recomendamos a @JeanineAnez rendir cuentas sobre los respiradores, los casos de corrupción y las masacres durante su régimen. En este gobierno la salud no es un pretexto ni un privilegio (sic)”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

El mensaje se dio en respuesta a Áñez, quien envió un mensaje al Gobierno nacional para pedir la prohibición del ingreso al país de pasajeros procedentes de Inglaterra ante el brote de una nueva cepa del COVID-19.

En el régimen de Áñez se registraron irregularidades en la adquisición de 170 respiradores de procedencia española con intermediación de la empresa IME Consulting Global Services SL., un hecho que a la fecha es investigado y hay varios detenidos. (ABI)

Noticias relacionadas

Presidente recuerda que en San Francisco combatió a la dictadura del 79

ATB Usuario

Montaño denuncia que gobierno de Áñez desmanteló 2 naves de BoA

Caso alertas migratorias: Exdirector de Migración de Áñez será enjuiciado el 25 de enero

Cristal Vergara Capo