Delincuentes utilizan nueva estrategia para cometer robos en El Alto

Delincuentes utilizan nueva estrategia para cometer robos en El Alto

El Alto, 20 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Vecinos de la urbanización Cosmos 79 de la urbe alteña identificaron que los delincuentes tienen una nueva estrategia para cometer robos.

La nueva estrategia es hacerse pasar como una pareja de enamorados, mediante esta acción realizan un seguimiento a los vecinos y así cometer sus fechorías. Ahora en esta zona “está prohibido enamorar”.

Los habitantes de Cosmos 79 alertados por esta nueva estrategia decidieron pintar en sus fachadas advertencias en las que se leen “Prohibido enamorar” y en otras se advierten que los ladrones serán “linchados”, en tanto otras señalan que existen cámaras ocultas, según un reporte de la televisora Unitel.


Esta prohibición a enamorar está vinculada a temas de seguridad ciudadana, según los dirigentes de la zona, parejas de otras urbanizaciones vienen a Cosmos 79 y disimulan para “estudiar” los movimientos de las personas, y luego cometer delitos.

“Muchas parejas vienen, y es para robar; por eso cuando vemos que no son de la zona les pedimos que se vayan”, explicó uno de los dirigentes.

Ahora los vecinos de Cosmos 79 piden a la Alcaldía alteña y a la Policía mayor seguridad para la zona.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,4 segundos.
Tiempo: 1.4775 segundos.