Detienen al contralmirante Aldo Bravo por las masacres de Senkata y Sacaba de 2019

Detienen al contralmirante Aldo Bravo por las masacres de Senkata y Sacaba de 2019

La Paz, 1 dic 2021 (ATB Digital).- El exinspector de la Armada Boliviana contralmirante Aldo Bravo Méndez fue aprehendido en Trinidad, Beni, en el marco de las investigaciones para esclarecer y establecer responsabilidades en las masacres de Senkata y Sacaba de noviembre de 2019, ocurridas a pocos días de haber tomado el poder la expresidenta Jeanine Áñez.

El canal estatal informó de la aprehensión del militar, quien deberá prestar sus declaraciones sobre los hechos de noviembre de 2019, cuando militares y policías intervinieron en protestas sociales en apoyo al expresidente Evo Morales con el saldo de más de una veintena de muertos y decenas de heridos por impacto de bala.

Al menos 14 militares son procesados por lo que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) calificó de masacres. Este grupo de expertos formado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) investigó todo lo que pasó antes durante y después de la dimisión de Morales.


Bravo Méndez fue inspector de la Armada Boliviana, cuando estaba bajo el mando del vicealmirante Flavio Arce, designado en el cargo por la expresidenta Áñez.

El contralmirante es trasladado a La Paz, donde radica el caso Senkata.

(La Razón)

Página procesada en: 7,37 segundos.
Tiempo: 8.3279 segundos.