Dos estudiantes denuncian haber sido dopadas y abusadas por un docente y un decano de la Uagrm

Dos estudiantes denuncian haber sido dopadas y abusadas por un docente y un decano de la Uagrm

Santa Cruz, 14 de junio 2022 (ATB Digital).- Dos jóvenes universitarias denuncian haber sido dopadas y posteriormente abusadas sexualmente por un docente y un decano de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) en la facultad de la Chiquitania. La querella ya fue presentada y la Policía está en busca de los supuestos agresores.

El abogado Rómer Ipamo, junto a las dos víctimas, indicaron a la red Unitel lo ocurrido. Una de las jóvenes dijo que todo ocurrió el 30 de mayo, cuando ambas estudiantes acudieron a las oficinas de la facultad  para iniciar unos trámites y las autoridades académicas se ofrecieron a ayudarlas para agilizar el papeleo.

Con engaños, las llevaron hasta la casa de uno de ellos, donde les ofrecieron bebidas. De acuerdo al relato, sospechan que había alguna sustancia que les hizo perder el conocimiento, puesto que después de un vaso, no recuerdan mucho de lo que sucedió después.

"A mi compañera la golpearon para poder abusar de ella. A mí me provocaron una hemorragia. Tengo miedo de estas personas", dijo con la voz entrecortada una de las universitarias.

El abogado afirmó que "los dos atacantes están plenamente identificados, en ese entendido se está realizando el procedimiento en su contra", por lo que "esperamos que las autoridades tomen la celeridad dentro del debido proceso, como corresponde, y sin dilataciones".

Después de conocerse la denuncia, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) llegó hasta la facultad en la Chiquitania para buscar a los acusados, pero estos ya no se encontraban en el lugar.

Por su lado, el vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas, aseguró que la estatal cruceña apoyará a las dos universitarias y dispondrá un equipo legal para colaborar en el proceso. Asimismo, fue contundente al afirmar que, en caso de comprobarse la culpabilidad de los acusados, serán retirados de sus cargos.

“Es una denuncia externa, es un proceso penal, pero nosotros, debido a la gravedad, y si se demuestra, no podemos quedarnos con los brazos cruzados y vamos a tomar las determinaciones correspondientes contra quien sea”, señaló el vicerrector.

(ElDeber)

Página procesada en: 1,06 segundos.
Tiempo: 1.1865 segundos.