Esclarecen la muerte de Mayerly; el acusado es su exenamorado

Esclarecen la muerte de Mayerly; el acusado es su exenamorado

La Paz, 8 sep 2021 (ATB Digital).- La Policía logró esclarecer la muerte de la joven Mayerly S. C. Q. de 18 años de edad. Evidenció que el autor del hecho sería su exenamorado, identificado como Matusalen M. L. de 22 años, quien además cuenta con antecedentes por asesinato.

La investigación surgió el lunes, cuando se encontró en el bosquecillo de Alto Llojeta el cuerpo desmembrado de la joven.

Según el informe brindado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el comandante Jhonny Aguilera, se encontraron indicios que apuntan a Matusalen como textos y videos de su celular, ropa y el arma que habría usado para el desmembramiento de su víctima.

Matusalen estuvo ya privado de libertad siendo menor de edad, puesto que a sus 15 años se le sindicó de haber asesinado a un niño de cuatro años de edad.

El sujeto fue enamorado de Mayerly e incluso vivieron juntos por un lapso de dos meses en 2019, indicó el coronel Aguilera.

El domingo 6 de septiembre, Mayerly salió de la casa donde vivía con su madre bajo el pretexto de que se encontraría con su padre para recibir una manutención, sin embargo, en realidad fue encontrarse con Matusalen.

Las evidencias de la muerte de Mayerly se encontraron en videos en el celular de Matusalen. Según las autoridades, dichas imágenes refieren a hechos de sadomasoquismo y ahorcamiento.


Incluso, según el reporte policial, el acusado usó el celular de la víctima y, con errores ortográficos, envió mensajes a su familia afirmando que se estaba yendo de su domicilio.  

Según el jefe policial, Matusalen dijo en entrevista preliminar que había desmembrado el cuerpo de la joven por una creencia, bajo la cual adujo que temía ser “perseguido” por la víctima.

Al ser capturado, Matusalen implicó en el caso a quien sería la reciente pareja de Mayerly, identificado como R. H. Q. de 34 años.

Dicho sujeto fue capturado por la Policía, sin embargo, al momento del reporte no se evidenció elementos que lo inculpen, puesto que no aparece en el video previo a la muerte de Mayerly ni tiene comunicaciones con Matusalen que revelen una coordinación.

En ese marco, la Policía cree que Matusalen usó como coartada la acusación al otro sujeto, con el objetivo de soslayar su responsabilidad.

El Comandante atribuyó lo ocurrido a un fenómeno de celotipia que habría padecido el autor, puesto que en su teléfono también se encontró una imagen de la joven su reciente pareja, lo cual le habría motivado a cometer el delito.

Matusalen fue presentado la mañana de este miércoles como autor del feminicidio de Mayerly, sin embargo, la Policía continúa las investigaciones para aclarar aspectos en torno al hecho y sus protagonistas.

Fuente: Erbol

Página procesada en: 0,81 segundos.
Tiempo: 0.8765 segundos.