Gobierno destina Bs 91 millones para fortalecer la seguridad ciudadana en El Alto

Gobierno destina Bs 91 millones para fortalecer la seguridad ciudadana en El Alto

El Alto, 27 ene 2022 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, entregó este jueves equipos de última tecnología destinados a fortalecer la seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto y afirmó que el Gobierno nacional destina más Bs 91 millones para garantizar la protección del pueblo alteño.

“Estamos aquí para hacer entrega de varios equipos, que coadyuvarán en la lucha contra la inseguridad ciudadana, en cumplimiento a la Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana Para Una Vida Segura”, destacó la autoridad, según un reporte de esta cartera de Estado.       

Subrayó que el proyecto BOL-110, en esa urbe, tuvo una inversión de Bs 12,3 millones y que mediante el Viceministerio de Seguridad Ciudadana se realizan las gestiones con la empresa de telecomunicaciones Entel y el Gobierno Municipal para la transmisión de datos de 226 cámaras de video vigilancia.

Asimismo, dijo que la Fase I de este proyecto cuenta con 96 cámaras listas para su funcionamiento y otras 190 se encuentran en periodo de aterramiento, para lo cual se erogaron casi Bs 35 millones, proporcionados por el Gobierno nacional.    

“Nuestro viceministerio de Seguridad Ciudadana en reuniones con la hermana alcaldesa Eva Copa, acordaron que la Alcaldía busque posibles lugares donde construir una infraestructura que albergue los centros de monitoreo que son necesarios para operar todas esas cámaras (…) En total como Gobierno nacional estaríamos destinando más de 91 millones de bolivianos en materia de seguridad ciudadana para la ciudad de El Alto”, afirmó Del Castillo.   

Por otro lado, destacó la implementación del programa Mi Barrio Seguro en esta urbe, plan que se sintetiza en operativos policiales en distintos barrios que buscan erradicar la delincuencia y combatir cualquier tipo de delito, ello mediante mecanismo de georreferenciación y una coordinación permanente con las juntas vecinales de esta ciudad.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 1,46 segundos.
Tiempo: 1.5337 segundos.