La Felcv reporta nuevo caso de feminicidio en la ciudad de El Alto

La Felcv reporta nuevo caso de feminicidio en la ciudad de El Alto

La Paz, 15 jul 2021 (ATB Digital).- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) realizó el levantamiento legal de un cadáver de sexo femenino de entre 30 y 40 años en la ciudad de El Alto, en la zona de Alpacoma, al interior de un barranco.

El director nacional de la Felcv, José Murillo, informó que la víctima presenta signos de violencia y se presume que la muerte fue causada por estrangulamiento porque estaba con un “cinto de lana”, sin embargo, aclaró que los datos oficiales del deceso se informarán después de la autopsia legal.

“Esta mañana hicimos el levantamiento legal de un cadáver, se está realizando la autopsia en este momento, personal del Segip (Servicio General de Identificación Personal) se está constituyendo al lugar para realizar la identificación del cuerpo”, indicó Murillo en radio Éxito.


De acuerdo con el informe preliminar, la mujer vestía una pollera y presenta signos de violencia. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, porque no portaba ningún documento.

El coronel añadió que se realiza un trabajo conjunto con personal de Segip para identificar el cuerpo. Asimismo, la División de Trata y Tráfico de personas indagará si la mujer no fue reportada como desaparecida.

De acuerdo con la autoridad, con este nuevo caso suman 62 feminicidios en La Paz. (ABI)

Página procesada en: 1,27 segundos.
Tiempo: 1.3424 segundos.