ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce: “La verdad sale a la luz, los golpistas ya no tienen argumentos”

Arce: “La verdad sale a la luz

La Paz, 15 jul 2021 (ATB Digital).- Durante su intervención en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz por la gesta libertaria, el presidente del Estado, Luis Arce, dijo: “la verdad sale a la luz. Hoy los golpistas ya no tienen argumentos para defenderse que el golpe de estado contó con un decidido apoyo internacional de varios gobiernos y de ONGs norteamericanas, disfrazadas de plataformas y de suministro de armamento y munición para la represión como es el caso de los anteriores gobiernos de Ecuador y la Argentina”.

En los pasados días se desveló que el expresidente de Argentina Mauricio Macri envió material bélico a Bolivia días después de la renuncia de Evo Morales.

Arce, en su discurso, dijo además que durante la gestión de Áñez se ocasionó una crisis económica que repercutió en la caída de la inversión pública del departamento de La Paz. “De noviembre de 2019 a octubre 2020, el pueblo boliviano vivió en zozobra y sintió en carne propia lo que alguna vez sintieron nuestros mártires de vivir desterrados en nuestra propia tierra, en pandemia y sin gobierno”, aseguró el mandatario.

Noticias relacionadas

Arce recuerda promulgación de la CPE que plasmó la diversidad étnica y cultural de Bolivia

Autoridades piden salud y unidad a la Pachamama y al Tata Inti en el inicio del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5529

Presidente Arce emitirá un mensaje a la nación el Día del Estado Plurinacional