Militares hallan contrabando en 20 flotas y cinco minibuses, incautan ocho motorizados

Militares hallan contrabando en 20 flotas y cinco minibuses, incautan ocho motorizados

La Paz, 22 de agosto 2022 (ATB Digital).- En operativos realizados el fin de semana, el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) interceptó 20 buses y cinco minibuses con mercadería de contrabando, además incautó ocho motorizados que transportaban la ilegal mercadería.

Los 20 buses fueron interceptados en zonas de Bermejo, Villazón y Yacuiba, en el sur de Bolivia. En todos los casos la mercadería incautada fue depositada en instalaciones de la Aduana Nacional de Campo Pajoso.

En los tramos de Pisiga, Huachacalla, Yarani, Corpa, Viacha y Apacheta fueron incautados ocho vehículos, la mayoría minibuses, además de un camión de alto tonelaje, que transportaba alimentos enlatados, cajas de palta, de durazno al jugo y aceites vehiculares de contrabando.


El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que en el interior de una vagoneta también se halló una carabina calibre 22 y munición.

Entre los productos incautados figuran harina, jugos, pañales, aceites, detergentes, suavizantes de ropa, galletas, enlatados, picadillos, refrescos, cerveza, energizante powerade, arroz, lavandina, alimento para animales, bebidas alcohólicas, mermeladas, además de medicamentos.

En otros casos, la mercadería encontrada consistía en audífonos, mouses, memorias SD y otros para uso de computadores.

(ABI)

Página procesada en: 1,22 segundos.
Tiempo: 1.2865 segundos.