Operativos detectan medicinas rellenas con estuco y maicena

Operativos detectan medicinas rellenas con estuco y maicena

La Paz, 2 feb 2021 (ATB Digital).- Los estudios realizados a la mayoría de los medicamentos hallados por la Policía, en los operativos ejecutados en La Paz y El Alto, corroboran que no tenían ningún componente activo para paliar el Covid, ya que sólo estaban rellenos con estuco, maicena y un tinte, por ello la institución del orden pidió nuevamente a la ciudadanía evitar adquirirlos de sitios no autorizados como las redes sociales.

Dichos fármacos eran comercializados en galpones de la ciudad de El Alto e incluso lo hacían personas mediante plataformas como Facebook.

Para garantizar la calidad de un medicamento se debe tomar en cuenta tres características: que reúnan las cualidades químicas, que no ingresen al Estado de manera ilegal (contrabando) y que sean comercializados en centros médicos autorizados (farmacias).

“Si la medicina no cumple una de las tres connotaciones, genera duda; entonces lo que la gente adquiere sólo es un placebo y fomenta el contrabando y el engaño”, indicó el comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera.

Con el fin de evitar daños a la ciudadanía con medicamentos falsos, la autoridad aseguró que continuarán los operativos conjuntos con el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed).

“Hay gente que quiere sacar provecho de la necesidad, por ello es importante comprar medicamentos sólo de farmacias autorizadas”, dijo.

Página procesada en: 0,68 segundos.
Tiempo: 0.7145 segundos.