Presidente del Senado anuncia paquete de leyes para endurecer penas para feminicidas y violadores

Presidente del Senado anuncia paquete de leyes para endurecer penas para feminicidas y violadores

La Paz, 19 feb 2022 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, anunció este sábado en su cuenta de Twitter un paquete de leyes para endurecer las penas contra feminicidas, violadores y asesinos. Las medidas también podrían aplicarse a los operadores de justicia, añadió.

“Desde la Asamblea Legislativa Plurinacional vamos a trabajar en un conjunto de proyectos de ley para endurecer las penas y garantizar el cumplimiento íntegro de las condenas, tanto para asesinos, feminicidas y violadores, como para operadores de la justicia que cometan delitos, para ello se prevé la modificación del Código Penal, Código de Procedimiento Penal, Ley de Ejecución Penal y la Ley N° 025 del Órgano Judicial”, se lee en el post.

Rodríguez también destacó los resultados obtenidos por la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio, que en su segunda semana de trabajo logró importantes resultados con la detención de 23 personas entre sentenciados, jueces y abogados.

Asimismo, ratificó su compromiso con el pueblo boliviano, y afirmó que “la búsqueda de justicia es indeclinable”.

En conferencia de prensa, la ministra de la Presidencia y presidenta de la comisión, María Nela Prada, informó el viernes los resultados del trabajo realizado en las primeras dos semanas y mencionó que producto de esta labor consensuada entre los diferentes órganos del Estado se logró la recaptura de siete personas acusadas por asesinato, liberadas por jueces corruptos.

Página procesada en: 1,06 segundos.
Tiempo: 1.1815 segundos.