ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno descarta la pena de muerte y plantea soluciones estructurales

Gobierno descarta la pena de muerte y plantea soluciones estructurales

La Paz, 08 feb 2022 (ATB Digital).- “Desde el Gobierno no se acompaña un tema como la pena de muerte”, sostuvo este martes el vocero presidencial, Jorge Richter, ante algunas opiniones que sugieren modificar la Constitución Política del Estado para incorporar esta sanción contra feminicidas y asesinos.

“Lo que sí necesitamos es establecer un amplio debate fuertemente participativo en el que los criterios más sensatos, más racionales, en esencia estructurales, tengan la posibilidad de generar una reforma de la justicia; pero, también, una reforma de diversas instituciones en el Estado, que nos garanticen protección, transparencia, certidumbre, seguridad a las bolivianas fundamentalmente”, señaló.

Resaltó la importancia de resolver temas que recientemente angustiaron a la población boliviana para, posteriormente, plantear soluciones estructurales como sociedad.

“Hay que plantear estas soluciones que vienen de ser estructurales y de fondo para que podamos nosotros dar pasos cualitativos como sociedad en lo que hace a nuestra seguridad, a nuestra confianza y a la protección que tenemos que tener todos en la sociedad”, manifestó.

Recordó que muchos países desecharon la pena de muerte de sus sistemas judiciales como parte de un castigo, debido a que atenta contra cualquier forma de humanidad, pero que optaron por incrementar la severidad de sus castigos.

“Ello tiene que ser parte hoy en día de nuestro debate; pero, fundamentalmente, nunca se solucionan temas que son estructurales, conectados entre instituciones; no se soluciona con una sola medida, hay que tomar medidas que sean extensivas a varias instituciones estructurales de reforma profunda y que modifiquen e imposibiliten que hayan comportamientos y conductas como las que hemos conocido en estos días”, acotó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Jerarquía eclesiástica que conformaba la Conferencia Episcopal Boliviana en 2019 podría ser convocada a declarar por el caso Golpe de Estado I

Cristal Vergara Capo

Gobierno y Policía abren investigación sobre ofertas de vacunas falsas contra el COVID-19 en redes sociales

Gobierno detectó más de mil flotas que trasladaban contrabando durante el último año

Cristal Vergara Capo