Realizan mega operativo y desarticulan grupos de estafa que operaban desde Palmasola

Realizan mega operativo y desarticulan grupos de estafa que operaban desde Palmasola

Santa Cruz, 11 dic 2021 (ATB Digital).-El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este sábado que, tras un mega operativo realizado con unidades especiales de la policía cruceña, se logró secuestrar 72 celulares y desarticular grupos que se dedicaban a estafar a la población desde el interior del Centro Penitenciario de Palmasola.

“Se ha dado un duro golpe gracias a grupos de apoyo de la Policía, se ha desbaratado estos grupos que se articulan al interior del Centro Penitenciario de Palmasola (…). Queremos mostrar los resultados de este trabajo, se ha secuestrado 72 teléfonos celulares, los privados de libertad que están a mi espalda, son los que estaban con estos teléfonos celulares (…), son los que mandan mensajes de estafa a la ciudadanía”, informó Limpias en conferencia de prensa.

Explicó que durante el operativo se realizaron requisas selectivas en todo el penal durante toda la jornada del viernes, logrando secuestrar 72 teléfonos celulares, 35 cargadores, 55 cables, 15 armas blancas, 15 tijeras, DVD´s, router de internet y computadoras.


Además, se encontró sustancias controladas entre cocaína, marihuana y bebidas alcohólicas que estaban enterradas.

Limpias destacó que gracias a un trabajo realizado por efectivos de Inteligencia se logró dar un “duro golpe” a esos grupos que estafan a la población y aseveró que no se permitirá la rearticulación de los mismos al interior del centro penitenciario, por lo que se realizarán controles de manera permanente.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 0,94 segundos.
Tiempo: 0.9848 segundos.