ABC activa el plan de contingencia ante incremento de lluvias en Cochabamba

ABC activa el plan de contingencia ante incremento de lluvias en Cochabamba

Cochabamba, 31 dic 2020 (ATB Digital).- El jefe técnico de la regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Cochabamba, Jorge Patiño, informó que por la alerta naranja y el incremento de lluvias se activó el plan de contingencia para garantizar la transitabilidad de la red vial fundamental.

Con un presupuesto de cinco millones, el plan tiene el objetivo de realizar intervenciones oportunas ante cualquier emergencia que se registren por las lluvias.

Son seis actividades que comprenden la limpieza de derrumbes, la reposición de plataforma, limpieza y reconstrucción de alcantarillas, mantenimiento de puentes, obras de protección, reemplazo y nivelación de plataformas, dijo Patiño.

En el departamento, el punto crítico es el tramo de Colomi a Villa Tunari especialmente en el sector denominado "El Sillar", afirmó la autoridad de caminos.

El Comité Operativo de Emergencias y la regional ABC habilitaron un número de emergencias para este tramo, 71219519.

Dicho comité está constituido por el transporte pesado,  empresas camineras, personal de los municipios y la policía que atenderá las emergencias.

Añadió que las carreteras se encuentran transitables pero se debe circular con precaución.

El Senamhi anunció una alerta meteorológica para el fin de semana en los departamentos de La Paz, Beni y Cochabamba. Se registrarán tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes, especialmente en la región del trópico.

Página procesada en: 0,68 segundos.