Brigadas de salud vacunaron en unidades educativas de La Paz

Brigadas de salud vacunaron en unidades educativas de La Paz

La Paz, 13 de junio 2022 (ATB Digital).- Las brigadas de salud se movilizaron este lunes para aplicar las vacunas contra el COVID-19 a estudiantes de unidades educativas en la sede de gobierno.

Más de 3.000 médicos de los programas Safci, Mi Salud, Bono Juana Azurduy, Discapacidad se movilizan en todo el país para contener la quinta ola de la pandemia del coronavirus.

El Coordinador de Safci Mi Salud, Osman Calvimontes, en entrevista en BTV destacó que, gracias a la coordinación de los ministerios de Salud y Educación, las brigadas médicas se desplazan por las diferentes unidades educativas del área urbana para aplicar las vacunas contra el COVID-19 y así garantizar las clases de manera presencial, tal como ocurre en el área rural.

Calvimontes explicó que las brigadas realizarán también pruebas antígeno nasal a casos sospechosos, y de confirmarse se dará el tratamiento de forma gratuita.

"Es importante que los papás tomen conciencia más aún en la época de invierno, que es complicada e invitamos a los papás a dar el consentimiento informado y de esta manera, tener a nuestros niños con una inmunización", sostuvo.

De la misma forma, la directora de la Escuela Nacional de Salud, María Isabel Fernández informó que se destinó a 300 personas de la institución para conformar las brigadas móviles para las unidades educativas.

(ABI)

Página procesada en: 1,28 segundos.
Tiempo: 1.3810 segundos.