Chuquisaca: Profesionales de salud reciben la primera dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19

Chuquisaca: Profesionales de salud reciben la primera dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19

Chuquisaca, 1 feb 2021 (ATB Digital).- Cuatro médicos y una enfermera fueron los primeros en recibir la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, en un acto que se desarrolló en el Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés de Sucre. El presidente Luis Arce Catacora participó del inicio del Plan de Vacunación Contra la Covid-19 en el departamento de Chuquisaca.

El primero en recibir la vacuna fue Joel Gutiérrez Beltrán, presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y de Terapia Intensiva del Gastroenterológico. Luego recibieron Esperanza Cervantes, jefa de enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Gastroenterológico; Gustavo Castellón, médico intensivista del Gastroenterológico; Carla Cortés, médico intensivista y coordinadora de la Unidad de Terapia Intensiva del Gastroenterológico; y Miguel Ángel Poveda, médico intensivista del Gastroenterológico. Todos trabajan con enfermos con Covid-19.

La inoculación ?que tardó un promedio de 10 segundos? fue seguida atentamente por Luis Arce Catacora, presidente del Estado; Jeyson Auza Pinto, ministro de Salud y Deportes; y Jorge Richter, vocero presidencial, quienes llegaron a la Capital. También participaron autoridades del Sedes Chuquisaca y el director del Gastroenterológico, Abdel Tango Flores.


Gutiérrez, después de recibir su certificado de vacunación, agradeció al Jefe de Estado por la inyección que protege de la Covid-19 a los profesionales de salud, lo que les permitirá seguir trabajando por el país. En tres semanas recibirá una segunda vacuna contra la enfermedad.

Un total de 1.760 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus llegaron el pasado domingo con todas las medidas de seguridad a Chuquisaca, que se constituye en el sexto departamento en iniciar la campaña de inmunización del personal de salud.

Los médicos y enfermeras, ataviados con sus impecables mandiles blancos y sus respectivos barbijos, recibieron su certificado de vacunación del parte del Primer Mandatario y el Ministro de Salud. Las autoridades informaron que la vacunación seguirá en los hospitales Santa Bárbara, San Pedro Claver y la Caja Nacional de Salud (CNS).

(ABI)

Página procesada en: 0,68 segundos.
Tiempo: 0.7628 segundos.