COEM Santa Cruz se activa y pide dar paso en puntos de bloqueo al personal de salud, ambulancias y bomberos

COEM Santa Cruz se activa y pide dar paso en puntos de bloqueo al personal de salud, ambulancias y bomberos

Santa Cruz, 29 de octubre de 2022 (ATB Digital).- El Comité de Emergencias Municipales (COEM) de Santa Cruz empezó a operar y pidió este sábado a los bloqueadores ser flexibles y permitir la libre circulación del personal de salud, ambulancias y bomberos para garantizar la atención médica en el municipio.

Tras una reunión del COEM, la secretaria municipal de Salud, Adriana Amelunge, informó que el COEM aprobó una resolución de cinco puntos frente a los problemas derivados del paro convocados por el Comité Interinstitucional y la difícil situación que viven los profesionales y trabajadores de salud.

Entre las resoluciones está masificar y fortalecer la comunicación a la población para que en los puntos de bloqueo de la ciudad se permita la libre circulación al personal médico y trabajadores de salud para garantizar la atención de emergencia en centros y hospitales en este municipio.

El segundo punto establece que la “Policía Boliviana se hará presente en algunos puntos donde haya conflictos para garantizar el paso libre del personal de Salud y ambulancias”.


Mientras tanto, la estatal YPFB se comprometió a garantizar el combustible a las ambulancias, bomberos y vehículos de personal de salud en un surtidor del municipio.

El COEM garantizó también la tolerancia correspondiente en la asistencia a sus fuentes laborales al personal médico, administrativo y a los trabajadores en salud.

Amelunge explicó que el COEM analizará el lunes nuevamente el tema, para tomar otras medidas si así lo amerita la situación y la emergencia en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

En la reunión del COEM participaron representantes de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), del Sindicato de Trabajadores de Salud, de YPFB, de la Policía Boliviana y representantes del Servicio Departamental de Salud, entre otras instituciones del sector.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,23 segundos.

otras noticias relacionadas:

Tiempo: 1.3532 segundos.